El 20 de mayo es el Día Mundial de los ensayos clínicos. Por ello en AECIC estamos de enhorabuena, así como cada una de las compañías de investigación clínica que conforman nuestra asociación.

En un día así y en las circunstancias actuales, donde cada vez se hace más necesaria nuestra labor, conviene no perder de vista cuáles son nuestros fines, tan enfocados a la defensa de nuestros asociados como a la protección y seguridad de la sociedad:

1. Velar por los intereses generales de las empresas de investigación clínica por contrato que desempeñan su actividad en España, facilitando el diálogo y la colaboración con las autoridades sanitarias y reguladoras, y otras asociaciones profesionales y empresariales, tanto Nacionales como Internacionales.

2. Desarrollar y promover el uso de las normas de Buena Práctica Clínica y otras normas, guías, estándares y certificaciones de calidad, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la investigación clínica, así como velar por el cumplimiento de la legislación vigente.

3. Representar los intereses de las empresas de investigación clínica que desempeñan su actividad en España ante otras asociaciones y organismos regionales, nacionales e internacionales.

4. Promover el intercambio de conocimiento e información en relación con la investigación clínica entre el público, entre otras organizaciones profesionales y empresariales y entre los diferentes ámbitos de la investigación clínica (sociedades médicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación, …)

5. Constituir una plataforma de discusión de temas relacionados con la investigación clínica, en todas sus facetas (estándares de calidad, operaciones económicas, legales,…)

6. Prestar asistencia y asesoramiento profesional a los miembros de la Asociación.

7. Colaborar en el avance y mejora de los conocimientos y técnicas conducentes a la mejor práctica de la investigación clínica.

8. Desarrollar un código deontológico propio, o adoptar el de asociaciones profesionales o empresariales afines.

9. Promover educación y formación de los profesionales dedicados a la investigación clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *