Nuestros objetivos son:

  1. Velar por los intereses generales de las empresas de investigación por contrato que desempeñan su actividad en España, facilitando el diálogo con las Autoridades Sanitarias y Reguladoras y otras Asociaciones profesionales y empresariales.
  2. Desarrollar y promover el uso de las Buenas Prácticas Clínicas y de estándares y certificaciones de calidad para las empresas de investigación por contrato españolas
  3. Colaborar con otras asociaciones profesionales y empresariales del sector farmacéutico.
  4. Representar los intereses de las empresas de  investigación que desempeñan su actividad en España ante otras asociaciones y organismos internacionales
  5. Promover el intercambio de conocimiento e  información relacionada con la investigación clínica  entre el público, organizaciones profesionales y empresariales, sociedades médicas, medios de comunicación…
  6. Constituir una plataforma de discusión de temas  relacionados con la investigación clínica en todas sus facetas (estándares de calidad, operacionales, económicas, legales).
  7. Prestar asistencia y asesoramiento legal a los  Asociados.
  8. Colaborar en el avance y mejora de los conocimientos y técnicas conducentes a la mejor práctica de la investigación clínica.
  9. Desarrollar un código deontológico propio o adoptar el de asociaciones profesionales o empresariales afines.